jueves, 12 de mayo de 2011

Práctica 9


Nuestros objetivos específicos clasificados desde la perspectiva estadística, tendrían distintas variables:

 - Conocer el tiempo que los alumnos invierten en el ordenador.
Variable cualitativa discreta, ya que pasarían entre 1 hora o 2 horas. Entre 2 horas y 4 horas...

- Tener el conocimiento de la cantidad y del tipo de actividad física que realizan.

Variable cualitativa politómica. Esta opción tiene más de una posibilidad, pueden realizar fútbol, baloncesto, tenis...

-  Saber su alimentación diaria.
Variable cualitativa politómica. (cantidad de proteínas, legumbres, hidratos de carbono…)

- Obtener información a cerca de la imagen que tienen de ellos mismos.
Variable cuasicuantitativa. Los alumnos tendrán una buena, muy buena, mala o muy mala imagen sobre ellos.

Desde la hipótesis “Si los alumnos de 6ºA de primaria del CEIP "María Sarmiento" estuvieran mejor informados de la nutrición, su alimentación sería más completa”, la perspectiva metodológica tendrá distintas variables:
- Variable experimental:
  • V.I. (variable independiente): Información sobre la nutrición.
  • V.D. (variable dependiente): Mejora la alimentación.
- Variable extraña:
  • No controlada, ya que hemos escogido a los alumnos del CEIP “María Sarmiento” porque tienen una cantina y los alumnos pueden acudir a ella en cualquier momento. La variable extraña será la cantina, ya que hace que los alumnos puedan o no tener una buena alimentación. Además de que en ese curso las notas son muy buenas pero su masa corporal está por encima de la normal de los niños de sus edades.

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